lunes, 18 de febrero de 2008

Colegio Quisqueya On Line

Una Carta a Juan Pablo Duarte

Honorable Padre de la Patria:

Hace algunos dias sentia la necesidad de escribirle la presente carta para comunicarle que termine de leer la historia relacionada con su vida y creame que realmente quede impresionada por sus excepcionales condiciones morales por su fina inteligencia y sobre todo por su amor incomensurable a su patria.

Sé que durante el tiempo que permanecio en barcelona, dos grandes intereses movieron su vida: Sus estudios de filosofia y el anhelo de ver su pais libre. Al finalizar sus compromisos academicos en España dedico toda su inteligencia y hastas sus recursos materiales a la causa de la independencia nacional.

Admiro su dedicacion a la causa nacional nunca he observado tanta entrega humana y tanto sacrificio para liberal una patria oprimida. Su dedicacion exclusiva a los intereses de la patria le impidio dedicarse un poco de tiempo a usted, me habria gustado que usted hubiese procreado una familia con la doncella de sus poesias y conjuntamente con la hjistoria que construyo para la patria, nos hubiera dejado una prole que encarnara sus principios y sus valores.

Le saluda con sentimiento de patria y pueblo........

Brayelin Dasiel Poueriet
6° Grado
Colegio Semi-Oficial Quisqueya

No hay comentarios: